Musiquita para ambientar la lectura

sábado, 5 de noviembre de 2011

ELECTROBEACH FESTIVAL - THE BIG DAY - Global Party

Era el gran día. Muchos creíamos ya no poder sacar fuerzas... pero pensábamos en el cartel y se nos pasaban los dolores y las resacas pertinentes.

A las 19h estaba citada en Terra Mítica, más que nunca con las pinturas de guerra, unas zapas cómodas y preparada para la acción. Había muchos nervios, gran producción. Tuve que hacer un par de gymkanas de última hora propias de estos eventos. Cuando es sábado y ya todo está cerrado, te surgen esos pequeños contratiempos que debes solucionar de manera rápida y efectiva. Como por ejemplo que te avisen de que el antojo de un DJ es tener en la mesa en la que pinche una rosa roja en un jarroncito. ?¿?¿?¿DE DONDE SACO YO ESO UN SÁBADO A LAS 6 DE LA TARDE?¿?¿?¿ Bueno pues se consigue...


Desde aquí, Jose (el amable señor que me abrió su floristería un sábado por 2 míseras rosas) quería darte las GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!  y a Txals que me consiguió el teléfono in extremis.

Y dicho esto y con los deberes bien hechos. EMPIEZA LA FUNCIÓN.

Mi noche pintaba muy distinta a la de todos aquellos que estaban ya llegando para hacer su correspondiente botellón en las inmediaciones del festival...

Empezaron a llegar artistas... Lee Van Dowski, ya conocido (nos lo pasamos genial con el en la presentación del festival en Madrid -AUDIUM) se presentó con bastante antelación junto con el fotógrafo de Cadenza.
Menudo par, os dejo aquí el reportaje de fotos que hicieron donde dejan claro que NO SE LO PASARON NADA MAL, yo incluida.

De guasa...


Mientras este par hacían de las suyas seguían llegando artistas... Los ganadores del Electrosonic Experience... Amigos que se pasan por el backstage. ESTO SE ANIMA.

Mucho ajetreo, que si te toca a ti, que que te llevas para beber, que corre que viene el otro, que necesito tal cosa, que donde pincho yo, me llevas esto, lo otroooo.... UNA LOCURA MUY DIVERTIDA. Ver las cosas desde otro punto de vista aunque tengas los dientes largos por la que se están pegando muchos MOLA TODO. Y sobre todo cuando el equipo es un grupo de disfrutones también.

Pasaban las horas y todo iba cogiendo color. Lo poco que ví me encantó, llevabas a menganito a su escenario y veías como iba evolucionando la noche, las caras, y porque no decirlo, esos pedos... ;D

Pedí un rato libre porque no me quería perder la actuación de Frivolous y sus cacharritos. Su directo utilizando un cuchillo y un teléfono antiguo para crear sonidos se merecía toda mi atención. Os dejo un poquito de lo que pude disfrutar. Eso si, vista privilegiada.


Mis amigos ya me empezaban a llamar... que si habían perdido a uno, que si el otro se había ido con no se quien. Y YO TRABAJANDO! Como lo divertido estaba fuera, os dejo unos vídeos oficiales para que sepáis de buena tinta lo que allí se coció.

Oscar Mulero y su Live&Dark Set. IM PRE SIO NAN TE.


Planetary Assault System (aka Luke Slater)


Technasia... SIN PALABRAS.


Y así podríamos hacer el blog interminable... Os recomiendo entrar en el canal del festi y ver todos los video oficiales, que no tienen desperdicio alguno.

Cuando los últimos ya estaban camino a sus cabinas (Luciano y Cristian Varela) yo ya me vi medio libre de poder ir a disfrutar de un trocito de sus actuaciones. Aquí os dejo los vídeos grabados con mi pobre iphone (estaba destrozado y graba sólo con los cascos puestos...).

Luciano. ¿¿¿QUÉ SE PUEDE DECIR??? Pues que pinchó a 3 platos. Los 2 de la mesa y el de la paella que se clavó a las 8 de la mañana.




Y esta foto que es la mejor imagen que me quedó de ese amanecer...




Un vez terminada su sesión, mi trabajo para Electrobeach Festival había concluido. Ahora ya sólo me quedaba pegarme el mega fiestón junto a todo el equipo en GOA.

Como detalle comentar que SIN QUERER  a la salida del recinto me salté, repito SIN QUERER, un control de alcoholemia de la policia. Esto llevó a la persecución más absurda de la historia a 15km/h (creía que me habían indicado que redujese, no que parase)...

Tras dar 0.05 de alcohol en sangre (ya le expliqué al borde del guardia civil que el cartel gigante de COCHE DE PRODUCCIÓN  no era por antojo, que realmente venía de trabajar) nos dejaron marchar con una multa de 200€ por desobediencia a la autoridad.

AHORA SI QUE IBA A COGER LA GOA CON GANAS.

Buenos amigos pinchando, Carlos Bros, Ismael del Val y como no, un fijo en las fiestas de GOA, Marcos In Dub (tengo especial predilección por él, MUY FAN).

Estaba todo el equipo, sonrisa perenne, llegaba nuestro momento, nos daba igual que fuesen las 10 de la mañana....

Disfrutamos mucho, pero se nos quedó corto. Tuvimos que dar paso a una fiesta en la casa que habíamos alquilado mis amigos y yo a la que llamamos "LA GLOBAL PATRI". Unos altavoces y un traktor nos fueron suficientes para celebrar y celebrar que habíamos montado un pedazo festivalón.

Os dejaría documentos gráficos de lo allí ocurrido, pero están clasificados. No apto para apenas ningún público.

Espero que hayáis disfrutado casi tanto como yo contándolo y recordando todos aquellos momentazos que vivimos esa larga semana.

Gracias a todo el equipo.

GRACIAS A VOSOTROS.

1 comentario: