Musiquita para ambientar la lectura

miércoles, 6 de julio de 2011

Sonar Barcelona Experience: DIA 2 - Sonar by day

De vuelta a contaros, que no he tenido tiempo ni de escribir, y este calor me aplatana....

Mi segundo dia fue más profesional. Tras dormir unas horas me decidí a dar buen uso a mi pase de prensa. Hablé con las chicas de comunicación y prensa de Sonar (por cierto, muy majas) para ver si podía hacerle un par de preguntillas a algun dj o grupo que estuviese por allí.
Me pusieron en contacto con la gente de la Red Bull Music Academy, y con mi potra habitual, tuve el placer de intercambiar opiniones con 3 promesas de la electrónica en todas sus versiones.

HIROAKI OBA (JP), DAISUKE TANABE (JP) Y TEEBS (US). 
La única cosa que tienen en común estos artístas es que han sido escogidos por la Red Bull Music Academy para lanzar su carrera. Cada uno pertenece a un estilo completamente distinto. En Sonar tenían su propio hueco, la carpa Sonar Dôme.

Hiroaki, que pinchó el jueves a las 14:00, me comentaba que estaba encantado de estar en Sonar, era su primera vez pinchando en el prestigioso festival y su segunda vez en Barcelona. Le encanta la ciudad. Maravillado con la acogida del público, a pesar de ser el primer día, que siempre flojea más, y de el calor que hacía a esas horas, su live dejó impactado a los asistentes. "Quiero volver el año que viene, me encanta como se mezclan las distintas ramas de la electrónica en un sólo evento que además apuesta por lo alternativo". "Esta noche no me lo voy a perder, ¿te veré por allí?". El primer tokyota que conozco, muy majete.

Yo por estar en carretera por mucho que le pisé al MITO me lo perdí, pero ya me encargué de preguntar cómo había sido su live... y como podréis comprobar en el video que os dejo, sus sonidos house más profundos hicieron que la carpa Dôme se llenara de disfrutones como tu y como yo.

Os recomiendo seguirle en su facebook y twitter (aunque mucho de lo que cuelga es en japonés), auguro que va a llegar muy lejos, en Japón ya lo ha hecho, pronto será famoso si sigue liándola con esos directos que se marca. Si pinchas en su nombre...chass!! Apareces en su web oficial.

El siguiente en pinchar (y segundo tokyota que conozco en mi vida) de los 3 fue Daisuke Tanabe, que pinchó el viernes a las 13:30. Otro rollo...
Influenciadísimo por Aphex Twin y sus locuras, lleva desde los 16 años fiel a su estilo. Como bien describe Sonar, monta rompecabezas con sonidos sacados del jazz, folk, reggae y por supuesto la electrónica. Se sirve de cualquier sonido para modularlo a su gusto y conseguir maravillar a aquellos que no lo consideran sólo ruidos.

Es su primera actuación en España... Daisuke me comentaba que le chifla Barcelona, el clima y la gente, la comida... "por aqui hay mucha fiesta...si". Extremadamente tímido describe su música como (y cito textualmente porque yo creo que no lo sabe bien ni el) "dubstepy, ¿¿gritchy?? and chillout. Dado lo poco concreto de los términos os dejo una muestra a ver si sois capaces de describirlo vosotros mismos.

Anecdotilla con Daisuke

- ¿Vas a ir a Sonar noche? le pregunté.
- "Me verás yendo de un sitio a otro, hay demasiadas cosas que quiero ver y todas muy juntas. He venido solo, así que me dedicaré a disfrutar desde un lado de la pista"
- No te preocupes, esta noche te busco y te saco a echar unos bailes.
- (Daisuke rojo como un tomate).
(Al final no le busqué, entre unas cosas y otras se me fue el santo al cielo, ya sabéis vosotros, que os voy a contar...)

Por último charlé con Teebs, un norteamericano un poco subidito, aunque muy majo, que de nuevo nos traía otro estilo completamente distinto a los demás. Con Teebs me entendí mejor, su inglés era perfectamente entendible (como es de esperar de un americano) así que la conversación fue mas fluida. 
 

También era su primera vez en Sonar, segunda en Barcelona, y lo primero que me dijo de Sonar fue "this is absolutely crazy, mad", sobran las traducciones. Describe su música como más hip hopera, temperamental, alejándose un poco de la electrónica más tradicional. Bases que dejan entrever ese rap del que habla con toques vanguardistas, y percusiones desbaratadas, un directo muy curioso. Le pregunto por sus influencias y no me sabe decir... No conoce mucha gente que pinche algo parecido a su estilo, o por lo menos eso cree. La verdad es que después de escucharle yo tampoco lo creo.Juzgad vosotros mismos.

Todos quieren volver.... YO TAMBIÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario